MERCADO

QUE ES?

Es la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios, Un ente que relaciona a un individuo que busca un bien, producto o servicio con el individuo que lo ofrece, tambien se podria decir que es un lugar fisico o virtual en el que acuden  vendedores y compradores para hacer transacciones, siguiendo los principios de la oferta y la demanda. 


Existen diferentes clasificaciones de mercado, por ejemplo: 

◼SEGUN EL VOLUMEN TRASLADO (Mayorista, Minorista)

◼SEGUN EL ACCESO (Abierto, Cerrado)

◼SEGUN LA DURACION (Permanente, Temporal)

◼SEGUN EL ASPECTO LEGAL (Formal, ilegal)

◼SEGUN EL ESPACIO (Interno, Externo)

ELEMENTOS DEL MERCADO


Los elementos basicos en el mercado son: 

PRODUCTO O SERVICIO: Es el elemento que será intercambiado por los actores económicos.

VENDEDOR: quien identifica una necesidad en los consumidores y trata de satisfacer dicha necesidad a través de la prestación de un bien o un servicio.

COMPRADOR: persona que paga para adquirir un producto o servicio.

PRECIO: cantidad monetaria que el comprador deberá pagar al vendedor para obtener el producto o servicio que desea.

OFERTA: cantidad de bienes que los productores están dispuestos a vender bajo ciertas condiciones de mercado.

DEMANDA: cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar basados en su precio.


CARACTERISTICAS


Historia.- El mercado es el producto de la necesidad del hombre primitivo de intercambiar algunas mercancías y productos que no le eran imprescindibles, por otros que le eran necesarios y que estaban en posesión de otros grupos humanos.

 Ley de oferta y demanda.- La llamada ley de la oferta y la demanda es la razón por la cual se relacionan la oferta y la demanda provocando los cambios de precios en los productos

Intermediarios.- En la actualidad, la mayoría de las mercaderías ya no son tratadas directamente entre el productor y el comprador, como en la antigüedad, sino que pasan a través de diversos intermediarios antes de llegar al consumidor final, lo que favorece el aumento de precio de los productos, especialmente por factores como el transporte, refrigeración, almacenamiento, etc.), lo que va aumentando el precio del producto, a este fenómeno se le llama valor agregado.

Monopolios y oligopolios.- Con frecuencia los mercados toman facetas contrarias a la libertad de consumo o de oferta implícitas en la ley de oferta y demanda. A este tipo de mercado se les denomina como mercados monopolistas u oligopólicos, en las que una persona, empresa o un grupo de empresas tienen el dominio del mercado de alguno o varios productos o servicios.

Fuente: https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3559-caracteristicas_del_mercado.html#ixzz7VfPglujW

Fuente: https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3559-caracteristicas_del_mercado.html#ixzz7VfP7QFO2



DEMANDA

QUE ES?

Es la cantidad de bienes y servicios que se desean adquerir por empresas y familias dentro de una economia de mercado ya sea por un consumidor especifico o por el conjunto total de consumidores en un lugar determinado con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.


LEY DE LA DEMANDA

Siempre y cuando las condiciones no varien, la cantidad que se demande de un bien en el mercado, varia en razon inversa al precio.

TIPOS DE ELASTICIDADES

Perfectatamente Inelastica

 
Perfectamente Elastica


Elasticidad unitaria        


Relativamente Elastica   

Relativamente Inelastica

            OFERTA
QUE ES?
Es la cantidad de un bien que los vendedores quieren y pueden vender, se denomina oferta a un ofrecimiento que se hace, generalmente buscando otra cosa a cambio 
LEY DE LA OFERTA
La oferta es directamente proporcional al precio y las curvas por lo general tienden a ser crecientes 
ELEMENTOS DE LA OFERTA
DISPOSICION DE VENTA
VENDEDORES
CANTIDAD
CAPACIDAD DE VENTA
DESEOS Y NECESIDADES
MERCADO
LAPSO DE TIEMPO
PRECIO 
GRAFICA DE LA OFERTA








        OPINION PERSONAL
Personalmente me gusta este tema y sus subtemas ya que entiendes, comprendes como funciona el mercado y como es que dependen de sus ventas, y que no es un tema solo de compra-venta sino tambien de estrategias, tecnicas de mercado que utilizan los oferentes para que la demanda de su producto aumente, pero tambien como comprador entiendes las ley de la demanda y la ley de la oferta y asi tener conocimiento del por que en cuanto al aumento o disminucion del precio de los productos 
































































































https://www.lifeder.com/elementos-mercado/ 
























Comentarios